Publicidad Exterior: Tipos de campaña y formatos

La Vía Pública es una fuente inagotable de formatos publicitarios, sea por los diferentes tamaños como por las ubicaciones que se pueden encontrar.

Sin embargo, un factor que determinará la selección de un formato u otro, será el tipo de campaña que desee lanzar una marca.

En tal sentido podemos encontrar 2 grandes grupos de elementos de Publicidad Exterior, dependiendo de cada objetivo o tipo de campaña que se persiga:

 

  • Elementos de Alcance o Gran Impacto:

Como su nombre lo dice, se trata de elementos de gran tamaño como pueden ser las Torres Unipolares, Paneles o Banderolas. Por lo general, los periodos de alquiler son mayores a 2 meses y pueden darse para las siguientes campañas: 

      1. Campaña de Branding: Dirigido a marcas que necesiten construir reputación.
      2. Campaña de Lanzamiento de Producto: Utiliza formatos que llaman la atención de la audiencia y que por su tamaño, genera la impresión de importancia o grandeza, valores que se buscan asociar inconscientemente a una marca.
      3. Campaña Top of Mind: Para generar un alto grado de recordación en el público objetivo.
      4. Campaña de Awareness: Ayuda a identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de una marca en el consumidor.
      5. Campañas Institucionales: Para marcas que tienen como único objetivo mantener vigente su nombre, por ejemplo, resaltando un valor asociado a la marca o algún premio ganado.
      6. Campañas de Mantenimiento: para aquellas marcas que buscan mantener su nombre en el tiempo a mediano o largo plazo y en una zona determinada. 

 

  • Elementos de Frecuencia

Al contrario de los elementos de gran alcance, los elementos de frecuencia se caracterizan por su tamaño más pequeño y un periodo de permanencia de 15 días en adelante.

Estos formatos pueden ser vallas altas publicitarias, postes bandera, señalizadores o paraderos, y son usados normalmente en las siguientes campañas:

      1. Campaña Promocional: Debido a la corta duración de este tipo de campaña, estos formatos contribuyen a tener una gran cobertura con un presupuesto menor a los elementos de gran formato.
      2. Campañas de Intriga y Devele: Este tipo de campaña se caracteriza por tener producciones de material para la campaña de intriga, y otra producción para la campaña de devele, por lo que se busca formato que no tengan un costo de producción elevado.
      3. Campañas Informativas: generalmente usado por las instituciones del estado, buscan comunicar o informar sobre algún asunto en concreto, por lo que utilizan formatos pequeños y que lleguen a diferentes ciudades.

Estos son solo los principales tipos de campaña y formatos según intención. 

Es muy importante contar con información del cliente (inversión, cobertura, objetivos) para elegir el formato ideal. Recuerda que en Geniooh Publicidad contamos con ambos formatos de elementos.

Si quieres conocer más ¡Contáctanos!